Intención de compra en lead generation

n El proyecto denominado “Sistema experto de generación de alertas empresariales para cualificar la intención de compra en campañas de lead generation ha sido aprobado por CDTI en la tipología de proyecto I+D Cervera, con un presupuesto global de 437.654 € y una financiación de la UE de 372.006 €. El proyecto cuenta con GRADIANT como centro tecnológico. El periodo de ejecución del proyecto ha sido desde enero de 2022 hasta diciembre de 2023. El proyecto ha consistido en una solución de inteligencia de negocio que identifica la intención de compra y permite obtener potenciales clientes ideales cualificados y verificados para la ejecución de campañas de marketing B2B. Los objetivos del proyecto han sido:Conceptualizar, diseñar y desarrollar los algoritmos de Big Data que permitan la segmentación de audiencias según la intención de compra de servicios o productos determinados.Conceptualizar, diseñar y desarrollar un sistema de alertas que permita la obtención de contactos cualificados según su cargo actual verificado con base en la aplicación de algoritmos de IA y ML.Conceptualizar, diseñar y desarrollar un proceso de gestión del ciclo de vida de los datos del usuario para la parametrización del patrón del cliente (customer ideal profile) basada en su calendario de reuniones mantenidas previamente.Diseñar, desarrollar y dimensionar el sistema de computación en la nube y sus mecanismos de ingestión de datos públicos sobre empleados y generación de alertas en tiempo real.El resultado del proyecto ha sido un prototipo integrando en un único sistema con un front end y API que publica en un CRM los potenciales clientes identificados. Desde Peninsula Corporate Innovation agradecemos a CDTI su imprescindible colaboración en el proyecto. n