Programa internacional de aceleración de startups Bind 4.0

Un caso de éxito entreIntroducciónBIND 4.0 es un programa Internacional de aceleración de Startups, diseñado y desarrollado por el Gobierno Vasco y SPRI.El programa está dirigido a empresas de productos o servicios tecnológicos que puedan ser aplicados en las áreas de Fabricación Avanzada, Energía Inteligente y Tecnología de la Salud y los Alimentos.Se trata de una iniciativa público-privada cuyo objeto es promover el desarrollo de prometedoras empresa 4.0 a través de la formación, el mentoring y los contactos con las principales industrias del País Vasco.El programa, que está en su cuarta (4ª) edición, es totalmente gratuito para las empresas seleccionadas, que pueden provenir de cualquier parte del mundo. Los proyectos participantes son elegidos por compañías colaboradoras; hasta el momento, setenta (70) empresas han conseguido acelerar su negocio gracias a él, con el único requisito de permanecer asentadas en el País Vasco durante el tiempo que dura el programa. El desafíoEn cualquier programa de aceleración de empresas, uno de los escollos más complejos de superar es el de contar con un número suficiente de empresas que garanticen la calidad y amplitud de los proyectos, así como la correcta cobertura de las áreas de interés.Bind 4.0 no es ajena a esa situación, por lo que encargó a Peninsula la realización de una Campaña de publicidad online dirigida a la captación de empresas candidatas.La SoluciónPeninsula diseñó una campaña segmentada de marketing PPC (pago por click) que consistió en la creación de diferentes anuncios para redes sociales y plataformas de anuncios.Se diseñaron anuncios personalizados para cada canal:Google AdsLinkedinFacecbookTwitterEl proceso completo duró 12 semanas e incluyó:Paso 1 – Creación de anunciosNo sólo de texto sino también aquellos que incluían imágenes o videos adaptados específicamente para cada canal. Los anuncios fueron diseñados en 4 idiomas dado el carácter internacional del programa.Paso 2 – Gestión de campañaGestionar la implementación de la campaña y su correcto funcionamiento, como por ejemplo los pixeles de conversión en cada red social y el diseño de cada campaña.Paso 3 – Control de kpisRealizar el seguimiento y la evolución de las campañas para corroborar que los kpis de seguimiento eran los esperados.Paso 4 – Análisis de ROIControl presupuestario y de inversión publicitaria realizada, según los resultados obtenidos.El objetivo de la campaña era generar leads en la landing page de BIND 4.0, con la intención de suscribirse a su programa de aceleración.Para esto la intención era llegar a un tipo de público concreto, pero no de un país o zona geográfica concreta. La segmentación se realizó por dominios, para lo que Peninsula suministró una base de datos de 20.000 dominios obtenidos de Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.Los ResultadosLa colaboración de Peninsula ha supuesto resultados favorables para la nueva edición del programa BIND 4.0 como ser:0n Países de los cuales se recibieron solicitud al programa de BIND 4.0n 0n %n Más de participantes que la edición anteriorn 0n Startups candidatas participantesn De todos los proyectos presentados, el ranking quedó conformado de la siguiente forma:Manufactuación avanzadan Proyectos presentados de este sectorn 60%n Energía inteligenten Empresas que participaron de este sectorn 36%n Tecnología de la saludn Empresas que participaron de este sectorn 31%n Tecnología de los alimentosn Empresas que participaron de este sectorn 31%n 0n Aplicaciones recibidasn 0n Industriasn En Peninsula nos motivan los desafíos. Por ello, si tienes algún proyecto en mente relacionado con el crecimiento e innovación en tu compañía, no dudes en consultarnos.Compartir este articuloShare on twittern TwitterShare on linkedinn LinkedInMás casos de uso