Sales Up, formación al servicio de las ventas

Administración pública

Categoría: Programa de formación

Duración del proyecto: 3 años

Sales Up, compartiendo conocimientos para incrementar las ventas Barcelona.

Activa es una organización dentro del Ayuntamiento de Barcelona encargada de impulsar el desarrollo económico de la ciudad a través de iniciativas de formación, ocupación y networking para promover la prosperidad económica del territorio y la igualdad de oportunidades laborales para todo el mundo.

En este contexto de promoción se crea Sales Up, un programa formativo orientado a empresas, que tiene como objetivo el incremento de las ventas de las mismas a través de talleres de marketing, estrategias de ventas y mentorías personalizadas.

Desde Peninsula hemos tenido la oportunidad de coordinar el proyecto y estar a cargo de las formaciones en su primera edición, y de poder repetir en ediciones posteriores.

14 startups participantes

36 horas de formación

9/10 de satisfacción del cliente

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Punto de partida:

Sales Up responde a una de las principales prioridades que tiene Barcelona Activa en su actividad: fomentar el crecimiento de empresas innovadoras en el territorio barcelonés. Por ello, desde la Dirección de Emprendimiento se apoyan proyectos empresariales en fases iniciales de desarrollo para catapultarlos hacia el éxito. Aparte de participar en el diseño y la gestión del proyecto desde el principio, en Peninsula pusimos a algunos miembros de nuestro equipo a la disposición de Sales Up y Barcelona Activa para que transmitieran a las startups participantes todo su conocimiento y expertise en distintas materias: técnicas de venta, estrategias de marketing, digitalización.

SoluciónA través de 36 horas de talleres, algunos comunes para todos los emprendedores participantes y algunos especializados según su modelo de negocio, y 5 horas de tutorías personalizadas para cada startup, ofrecimos contenidos formativos a los participantes para acompañarlos y ayudarlos a impulsar su modelo de negocio e incrementar la cifra de ventas.

FASE 1. Talleres comunes. En primer lugar, se llevaron a cabo 6 talleres generales (análisis de competencia, marketing estratégico, analítica web, inbound y outbound marketing y estrategia comercial offline) con contenidos comunes para todas las empresas, en un total de 18 horas.

FASE 2. Talleres especializados:

A continuación, se celebraron 3 workshops segmentados a partir de tres categorías: grupo B2C (suscripción e e-commerce), grupo SaaS (empresas B2B) y grupo Enterprise (empresas B2B), cada uno con contenidos de valor específicos para cada tipo de negocio, también con 18 horas invertidas.

FASE 3. Tutorías personalizadas

Por último, se dedicaron 5 horas a cada startup en particular para que expertos del sector pudieran hacerles seguimiento a través de tutorías de 1 hora en las que se hizo una sesión de briefing del proyecto y la estrategia, tres sesiones de asesoría, y una sesión de cierre.

Resultados A través de la realización del programa Sales Up hemos podido satisfacer las necesidades de la administración pública en materia de formación y desarrollo empresarial, y hemos conseguido orientar a las startups participantes a través de nuestro background y experiencia para mejorar notablemente sus resultados económicos.

Amplia satisfacción del cliente (puntuación de 9 sobre 10).

Gran conexión entre los tutores de Peninsula y las startups participantesInterés de emprendedores de acceder a más talleres del programa:

Celebración futura de una segunda edición de Sales Up

Poder colaborar una vez más con el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa después de tantos años trabajando juntos es un placer para nuestro equipo, y poder contribuir en el enriquecimiento del tejido empresarial de la ciudad compartiendo conocimientos y experiencias es y seguirá siendo una prioridad para Peninsula.

“La implicación de Jordi Llonch ha sido fundamental para tirar adelante este programa. Muchas gracias a ti y a todo el equipo de Peninsula”

Laia SendraTécnica de Programas para Startups

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